Organizan una feria de platos para arreglar problemas del edificio de una escuela especial
Se trata del establecimiento N° 4 “Un lugar en el Mundo” de la ciudad capital. Los tutores buscarán solucionar el problema ante la falta de respuestas del Gobierno.
La Escuela especial autogestionada “Un lugar en el Mundo” se encuentra en calle Riobamba al 1403 frente al Parque de las Naciones. Al lugar asisten 30 alumnos con discapacidades.
Los inconvenientes son edilicios ya que el establecimiento no está adaptado para los alumnos.
Humedad, filtraciones, parte del techo caído, inconvenientes con la electricidad y falta de calefacción son las problemáticas del edificio
“Nos vemos forzados a ser los papas los encargados de recaudar fondos de la manera que se pueda para reparar el edificio porque desde el ministerio de Educación no tenemos respuestas”, dijo Ivonne, mamá de un alumno, en declaraciones a El Chorrillero.
Con motivo de la celebración del 9 de julio, el viernes 8 organizaron una feria de platos.
“Lo más rápido es terminar de acondicionar uno de los baños para disponer de otro porque contamos con uno. Necesitamos comprar productos de limpieza y hay varios gastos”, agregó.
Cabe mencionar que hace unas semanas se viralizó la imagen de los alumnos porque asistían a clases con frazadas a raíz de la ausencia de calefacción.
El 22 de junio personal de Infraestructura Escolar del Gobierno fue a revisar la institución y se comprometieron a atender los trastornos. Al día siguiente volvieron, pero se limitaron a instalar un inodoro que lo aportó la propia institución.